Rol mediador
Jueves 17/02/2011
Primeramente colocamos a los niños en su puesto y oramos, la profesora me comunico que comenzara con mi actividad programa para ese día, donde inicie con una breve lectura titulada “Todo a su tiempo” realizamos las reflexiones de la lectura con la participación de los niños sobre su comprensión de la misma, posteriormente dividimos a los alumnos en equipos de 7 integrantes, luego me dirigí a cada equipo, para que escogieran el color que los iba a representar para ello llevé una variedad de colores pintados en cartulina en forma de circulo, los cuales pegue en palitos de bambú y coloque en la parte de atrás de uno de los pupitres, asimismo les entregue una hoja tipo oficio en cartulina explicándoles que debían escoger un nombre o eslogan para su equipo, una vez que todos tenían el nombre uno de los integrantes del equipo se levanto y lo decía en voz alta, para anotarlo en la pizarra. Los nombres de los cuatro grupos eran:
* Las estrellas fugaces.
* Las reinas y reyes.
* Los populares.
* Los roqueros y las roqueras.
Posteriormente les pedí que crearan un dibujo que representara a su equipo y lo plasmaran en la cartulina, y luego escribieran el nombre de los integrantes en dicha hoja. Finalizado los dibujos, comencé a preguntarles sobre:
¿Qué son valores?
¿Qué valores conocían?
Al ver su apropiado conocimiento en el tema, ellos debían escoger un valor, para realizar un mapa mental, en donde les explique cómo realizarlo haciendo uno en la pizarra con la ayuda de todos con el valor honestidad, los valores utilizados por ellos fueron:
* Valor amor.
* Valor amistad.
* Valor respeto.
* Valor convivencia.
Luego un integrante del grupo se levantaba y leía lo que habían escrito, donde lo discutimos en plenaria, para aclarar dudas y reforzar el conocimiento. La profesora me comento que logro observar que era más sencillo colocarlos en equipos de trabajo ya que se ayudaban mutuamente y se lograba mantener orden en el aula.
Por otra parte, les lleve una fruta en papel lustrillo y debían colocar el valor que ellos desearan para colocarlo en el árbol de valor.
Como actividad de cierre les lleve una sopa de letras donde debían encontrar algunos valores:












No hay comentarios:
Publicar un comentario